Apoyo a investigadores

Académicos que obtengan Fondecyt recibirán bono de reconocimiento

La investigación es una de las prioridades de la Facultad. Lo refleja, de hecho, su Plan de Desarrollo Institucional. Por ello, se han venido implementando en los últimos años distintas medidas tendientes a apoyar iniciativas que la potencien.

Los fondos de investigación, de publicaciones y el reciente fondo de indexación son prueba de ello. A éstos se sumará ahora un nuevo estímulo para quienes desarrollan sus labores con miras a incrementar y crear el conocimiento jurídico, informó el Decanato.

Se trata de un bono de dos millones de pesos para los académicos de la Facultad que se adjudiquen como responsables un Fondecyt, ya sea regular, de iniciación o de postdoctorado, explicó el director de Investigación, Salvador Millaleo.

La medida comienza a operar a partir de los próximos resultados de los Fondecyt, una vez que el investigador suscribe el convenio con Conicyt, sin retroactividad.

Investigaciones en curso

No obstante, cabe señalar que actualmente la Facultad tiene 5 proyectos operando con financiamiento Fondecyt adjudicados en concursos pasados, cuyos investigadores responsables son los profesores , Cristian Banfi, Claudia Cárdenas, Salvador Millaleo, Claudio Nash y Pablo Ruiz-Tagle