Noticias

Profesora y jurista argentina Mónica Pinto recibe distinción Doctor Honoris Causa de la U. de Chile

La ceremonia fue presidida por el Rector (s) Rafael Epstein y el Decano Pablo Ruiz-Tagle, quienes destacaron el rigor académico de la distinguida y el desarrollo de una vida profesional vinculada a la defensa de la democracia y el estado de derecho. Por su parte, la académica galardonada dictó la charla magistral "La voluntad en la formación del Derecho Internacional Público: ¿Un orden jurídico a medida?".

Últimas Noticias

Defensoría Jurídica de la U. de Chile expone situación de los Derechos Humanos en Chile ante la CIDH

La agrupación, creada a instancias del Centro de Estudiantes de Derecho más el apoyo de abogadas/os, profesoras/es de nuestra Facultad, detalló que al 7 de noviembre ha recibido 1.015 denuncias, las que evidencian patrones comunes de represión estatal a la protesta social.

Defensoría expone situación de los DD.HH. en Chile ante la CIDH

Universidad de Chile realizará proceso consultivo respecto de una nueva Constitución

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución para Chile? Esa es la interrogante que podrán contestar todos las y los integrantes de la comunidad universitaria a partir de las 19:00 horas del viernes 8 y hasta las 17:00 horas del miércoles 13 de noviembre, proceso para el cual se considerará un voto equitativo por persona.

U. de Chile realizará consulta respecto de nueva Constituión

DerechoTV

Minuto Colectivo - Espacio Popular de Aprendizaje (EPA)

En un minuto, presentamos el trabajo del Espacio Popular de Aprendizaje (EPA), donde participan estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su labor se basa en reforzar la formación general de niños y niñas de la Villa La Conquista, en la comuna de La Cisterna.