Gestión institucional

Fondos y concurso potencian área de Investigación de la Facultad

La Facultad sumó una nueva iniciativa que busca potenciar su investigación. Se trata de un fondo para financiar proyectos, el cual se suma a otro de similares característica, pero que está enfocado en apoyar el desarrollo de publicaciones.

Así, este nuevo instrumento, denominado “Fondo Interno para Proyectos de Investigación de Académicos” está destinado a financiar trabajos de investigación en dogmática jurídica, jurídica de campo o jurídico mixta, que conduzcan a la generación de nuevos conocimientos.

Busca, al mismo tiempo, incentivar la participación de los profesores de la Facultad en fondos concursables, tanto a nivel de Universidad como externos, como Conicyt, contribuyendo al mejoramiento de índices de investigación.

En tanto, el fondo de apoyo a las publicaciones, ya en su tercera versión, busca fomentar la publicación de libros, capítulos de libro o artículos de autoría de académicos de la Facultad que sean resultado de la investigación en dogmática jurídica, de campo o mixta.

Las bases, con los requisitos y mayores detalles para postular a dichos fondos se encuentran disponibles en los enlaces relacionados.

Concurso

A las iniciativas de financiamiento cabe agregar un concurso académico, convocado en abril pasado, para la contratación de 12 investigadores de excelencia, jornada completa, tanto consolidados como emergentes.

El concurso se encuentra en etapa de evaluación de los antecedentes de los candidatos por parte de la comisión de concurso. Una vez elegidos, los investigadores reforzarán o potenciar las áreas de Derecho y Medio Ambiente; Derecho Internacional y Comparado; Género; Propiedad Intelectual e Industrial y Tecnologías; Regulación, Derecho y Economía; y Teoría de la Argumentación.

El decano, Roberto Nahum, expresó que estas iniciativas son muestras concretas del avance que está teniendo el área en los últimos años a través de políticas institucionales.