Desarrollo de la investigación

Facultad entregará fondos para indexación de revistas

La Facultad cuenta actualmente con 17 publicaciones. Algunas de mayor periodicidad que otras. En el último tiempo, tres han logrado ingresar a Latindex, y preparan su postulación para ingresar a otros catálogos de revistas científicas de reconocido prestigio, como Scielo e ISI/WOS.

Para apoyar este trabajo, el Decanato de la Facultad, en conjunto con la Dirección de Investigación, pondrán a disposición de los distintos departamentos, centros y equipos editoriales asociados a publicaciones académicas, un fondo concursable.

La idea es que los recursos permitan, por ejemplo, acelerar los tiempos de edición a través del financiamiento de revisores externos, junto con asegurar la impresión y el formato digital de la revista.

Asignación de fondos

El director de Investigación, Salvador Millaleo, explica que en mayo se definirían las cuatro revistas que resulten ganadoras del fondo. Las que se encuentren en mejor pie para alcanzar la indexación Scielo o ISI/WOS, serán las elegidas, dice.

A cada una de las seleccionadas se le asignará un financiamiento de $4.300.000 por cada número, considerando un total de cuatro, los que deberán ser de carácter semestral.

Esta nueva iniciativa se suma a otras ya adoptadas, como el fondo de apoyo a la investigación, que se enmarcan en la política de respaldo a la generación y desarrollo el conocimiento jurídico.