Noticias

Gestión institucional

En 9 meses 18 académicos se han integrado por concurso público

En 9 meses 18 académicos se han integrado por concurso público

El cuerpo académico de Derecho U. de Chile se renueva y potencia. Tras sucesivos concursos públicos convocados por el decanato, en los últimos 9 meses se han incorporado al claustro 18 profesionales, totalizando 43 desde 2013 a la fecha.

En lo que ha transcurrido de 2014, en el Departamento de Derecho Procesal se integraron María de los Ángeles González, Jesús Ezurmendia, Javier Maturana, Jonatan Valenzuela y Nicolás Carrasco; mientras que en el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho lo hicieron Leonardo Cofré, Arturo Yuseff y Edmundo Von Pottstock M.

En el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social se sumaron al claustro Roberto Cerón, Jorge Martínez, Andrés Dighero y Raúl Fernández. Lo propio hicieron Luis Valentín Ferrada, en el Departamento de Derecho Internacional, y Javier Contesse, quien se sumó como investigador al Centro de Estudios de la Justicia (CEJ).

Para desarrollar el área de investigación en distintos ámbitos, la Facultad, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación de la U. de Chile, seleccionó a los investigadores Anna Margherita Russo, Pilar Moraga, Jean Pierre Matus y Rafael Plaza.

En 2013 fueron 25 profesionales seleccionados a través de concurso público, 17 en el área de Derecho Privado, 6 en Ciencias Penales y 2 en Derecho Ambiental.

En proceso

Además, se encuentran en proceso de convocatoria y/o selección otras 7 plazas académicas, que deberán definirse en las próximas semanas.

Dichos puestos dicen relación con 4 docentes para el Departamento de Derecho Internacional, dos media jornada y dos jornada completa; un investigador(a) jornada completa para el Instituto de Argumentación Jurídica y un investigador(a) jornada completa para el Centro de Estudios de la Justicia. Además, se convocó recientemente a un concurso para proveer el cargo de director(a) del Centro de Derechos Humanos.