Relaciones y participación universitaria

Directores de departamentos exponen en encuentros especializados

Respondiendo a invitaciones para exponer en actividades académicas especializadas, los directores de los departamentos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Héctor Humeres; y de Derecho Público, Enrique Navarro, concurrieron a Argentina y a la Octava Región del país, respectivamente.

Al profesor Humeres le correspondió exponer en el XIX Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en Buenos Aires, ocasión en la que abordó el tema de la tercerización del trabajo.

Junto con lo anterior, participó de una iniciativa editorial junto a académicos de Brasil, Portugal, Colombia, Italia y Chile, titulada "Mediación de Conflictos", la que salió a la luz recientemente.

Por su parte, el profesor Navarro fue parte del panel de expertos que analizaron y debatieron materias relacionadas con el Estado, la sociedad y la participación, discusión que se desarrolló en el marco de las XLIII Jornadas Chilenas de Derecho Público organizadas por la U. de Concepción. Específicamente, su exposición se tituló "Protección constitucional de los derechos sociales en Chile".

Cabe señalar que ambos directores, al igual que otros profesores y autoridades de la Facultad, desarrollan permanentemente actividades académicas para compartir experiencias con docentes de distintas casas de estudio de Chile y el exterior.