Trabajo editorial

Libro repasa una década de la Corte Penal Internacional

Con la presencia de ministros de la Corte Suprema, autoridades del Ministerio Publico y de la Facultad, además de invitados especiales, la académica Claudia Cárdenas y la abogada Karinna Fernández presentaron el libro "La Corte Penal Internacional y sus primeros 10 años, un enfoque práctico".

El trabajo editorial que ambas profesionales coeditaron se presentó en el Salón de Pleno de la Corte Suprema, espacio reservado sólo a contadas actividades, lo que fue destacado por las autoridades de la Facultad.

En sus páginas, se recopilan trabajos de diversos autores. Desde reconocidos juristas en el ámbito de la academia y práctica penal internacional, hasta jóvenes egresados que se están formando en el área, ya sea a través de sus labores como ayudantes de cátedra o representando a la Facultad en competencias internacionales sobre simulación de juicios de la Corte Penal Internacional (CPI)

A cargo de presentar el trabajo editorial estuvieron el ministro de la Corte Suprema, Aroldo Brito; el profesor del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad, Jean Pierre Matus; y el sociólogo, Manuel Guerrero.

Los presentadores coincidieron destacando lo relevante que es poder contar con artículos en español y de distintos autores sobre el trabajo que ha desarrollado la CPI durante una década y que reflejan las problemáticas actuales del Derecho Penal Internacional.