Capacitación profesional

CDH clausura nuevo diploma con egresado número mil

En convenio con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el CDH de la Facultad clausuró la tercera versión del diploma de postítulo en "Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos", que además patrocinan el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y el Ministerio de Justicia.

A través del mencionado diploma, el equipo académico buscó satisfacer las necesidades de formación de profesionales del Estado en materias referentes a la fundamentación, estructura y aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Con la graduación de los cerca de 30 profesionales, el CDH alcanzó su egresado número mil. Este hito se logró en un una década de trabajo, a través de diversos programas que han tenido un carácter personalizado, destacó el director del CDH, Claudio Nash.

Diploma con INDH

El representante del INDH, Enrique Azua, valoró la culminación de una tercera versión del diploma que desarrollan en conjunto con el CDH, expresando su convencimiento respecto a que el capital más importante con que cuenta una iniciativa académica son los conocimientos, experiencias y opiniones. Aseguró, además, que pretenden diversificar estas iniciativas para formar una comunidad que tenga un lenguaje común basado en el derecho internacional de los DDHH.

En representación del Ministerio de Justicia, el subsecretario Juan Ignacio Piña calificó como un paso relevante este tipo de diplomas, pues permiten a quienes lo cursan orientar sus decisiones cotidianas sobre la base de los conocimientos que recibe durante su formación.

Humberto Henderson, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para América del Sur, indicó que la responsabilidad de los distintos países es pasar de la ratificación de tratados a la implementación de compromisos y elaboración de políticas. Por ello, este curso viene bien, al preparar a los servidores públicos encargados de ello.

El vicedecano de la Facultad, Pierino Perazzo, valoró el trabajo desarrollado por el equipo académico del CDH, a través de los distintas especializaciones que ofrece no sólo a profesionales chilenos, sino que también de toda la región.

La ceremonia de cierre del diploma de postítulo en "Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos" culminó con la entrega de certificados a los participantes.