Seminario y lanzamiento

Analizan sustentabilidad y cambio climático desde el Derecho

"Energía, cambio climático y sustentabilidad: una mirada desde el Derecho" se tituló el libro presentado en un seminario internacional del mismo nombre que reunió a investigadores nacionales y extranjeros en una actividad organizada por el Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad, el Solar Energy Research Center (SERC-Chile) y el Center for Climate and Resilience Research (CR2).

Durante la actividad se desarrollaron once exposiciones, divididas en dos módulos. El primero sobre los nuevos desafíos del cambio climático y el segundo referido al rol del Estado frente a las perspectivas de desarrollo de las energías renovables no convencionales.

Entre los expositores estuvieron los profesores de la Universidad de Aix- Marseille, Yann Kerbrat y Sandrine Maljean; de la U. de Melbourne, Maureen Frances; de la U. de Copenhague, Anita Ronne; además de René Garreaud, subdirector de CR2; Rodrigo Palma, director de SERC-Chile; Carlos Silva, investigador de SERC-Chile; y Andrés Pirazzoli, del Ministerio de Medio Ambiente.

Junto a ellos intervinieron el profesor Gonzalo Moyano y las investigadoras del CDA, Ana Lya Uriarte, Ximena Insunza y Pilar Moraga, quien además es miembro de SERC-Chile y de CR2 y estuvo a cargo de entregar las conclusiones de la actividad.