Derecho global

Director de Escuela presenta trabajo editorial en Argentina

Durante su estadía académica en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde participó en el ciclo de conferencias "Dialogando desde el Sur", el director de Escuela, Álvaro Fuentealba, presentó su trabajo editorial titulado "Dictadura y Poder Judicial en Chile".

El libro, que repasa la actuación de los tribunales durante dicho período de la historia, fue comentado por el profesor y director del programa de cursos intensivos para el Doctorado en Derecho de la UBA, Ricardo Rabinovich-Berkman.

El jurista, quien además es director del Departamento de Ciencias Sociales de la mencionada casa de estudio trasandina, señaló que el contenido de la publicación permite comprender los fenómenos jurídico-sociales generados por los gobiernos de facto de la segunda mitad del siglo XX en la región y la subsistencia de los mismos producto del rol que jugaron los poderes judiciales.

A la presentación asistieron académicos, jueces, abogados y estudiantes de distintos países, como Brasil, México, Colombia, Perú, Ecuador y del país anfitrión.

El libro, de 260 páginas y editado en 2012, se presentará próximamente en la Facultad.