Formación continua

Facultad gradúa a 74 magíster en distintas ramas del Derecho

La Escuela de Postgrado llevó a cabo la ceremonia en la que reconoció a 74 profesionales, provenientes de ocho países diferentes, que en 2012 culminaron con éxito sus estudios en uno de los nueve programas de magíster en Derecho que ofrece, abarcando diversas áreas de especialización.

La variedad de especializaciones, junto con la excelencia, no son los únicos sellos de la oferta académica. Lo es, también, el carácter global de la misma. Tres programas corresponden a iniciativas desarrolladas con entidades de educación superior extranjeras.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el decano de la Facultad, Roberto Nahum; por el vicedecano, Pierino Perazzo; y por la directora de la Escuela de Postgrado, Maricruz Gómez de la Torre.

Durante sus intervenciones, el decano Nahum y la directora Gómez de la Torre coincidieron en destacar la importancia de la especialización profesional y la formación continua que requiere el cada vez más competitivo y globalizado mercado laboral en el que se desenvuelven los abogados.

Variedad

Por ello, destacaron las múltiples opciones que brinda la Facultad a través de sus programas de magíster, abarcando áreas como el Derecho Comercial, Económico, Internacional, Penal, Laboral, Informático, de Familia, entre otras.

Precisamente, los 74 graduados corresponden a quienes rindieron y aprobaron su examen de grado en los programas de magíster en Derecho con y sin mención, Derecho y Nuevas Tecnologías, Derecho con mención en Derecho Tributario, Contratación Comparada e Internacional, Derecho con mención en Derecho Penal, y en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa.

Los mejores

Se distinguió, de manera especial, a los tres mejores graduados. El primer lugar lo obtuvo Marcos Andrade, el segundo Eduardo Picand, ambos del Magíster en Derecho con menciones, y el tercer lugar fue para Pablo Ortíz, quien curso el Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa.

Cabe señalar que en la ceremonia realizada el año pasado, se reconoció a 64 profesionales que rindieron su examen de grado en el período 2010-2011.