Celebraciones

U. de Chile 171 años: miembros de la Facultad reciben reconocimientos

Unas semanas adelantadas se iniciaron las celebraciones para conmemorar un nuevo aniversario de la Universidad de Chile, actividades que tradicionalmente se desarrollan en el mes de noviembre. En este marco, cinco profesores y un funcionario de la Facultad fueron reconocidos.

En ceremonias distintas, pero desarrolladas ambas en el Salón de Honor de la Casa Central y encabezadas por las máximas autoridades universitarias, se entregaron los premios a quienes cumplieron 40 años de servicio, los profesores que fueron elegidos como los mejores de cada facultad y los que recibieron sus medallas por alcanzar la jerarquía de profesores titulares.

En el caso de Derecho, fueron reconocidos por su dedicación y trabajo durante cuatro décadas el vicedecano, Pierino Perazzo; el director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Héctor Humeres; y el funcionario Fernando Ríos.

Todos recibieron de manos del rector Víctor Pérez un diploma y obsequio, siendo acompañados y felicitados, también, por el decano Roberto Nahum, simbolizando el agradecimiento de la Facultad. Estas personas, refiriéndose a los premiados de las distintas unidades académicas, explican lo que es la Universidad de Chile hoy en día, dijo el rector.

Mejores profesores

Al día siguiente se entregaron las distinciones a los 37 profesores de la Universidad de Chile elegidos como los mejores, teniendo en cuenta entre otros factores la evaluación de los alumnos.

Por la Facultad fueron elegidos como mejores profesores Jean Pierre Matus, del Departamento de Ciencias Penales; Eric Palma, del Departamento de Ciencias del Derecho; y Cristián Román, del Departamento de Derecho Público.

Para ellos y todos los distinguidos hubo palabras de elogio por representar la excelencia en el aula que persigue la Universidad de Chile. "Sé que para ustedes, obtener este reconocimiento, les confirma que vale la pena ser maestro y maestra, que valen la pena los sacrificios y que tiene un valor hacer la diferencia en la vida de cientos de jóvenes", les señaló el rector Pérez.

En tanto, el profesor Palma, junto a los profesores Vivian Bullemore, director del Departamento de Ciencias Penales, y Cristián Maturana, director del Depatamento de Derecho Procesal, recibieron sus medallas de profesores titulares de la Universidad de Chile, la máxima jerarquía académica.