Extensión estudiantil

Congreso de Teoría Constitucional cumple su VI versión

Con el patrocinio de la Facultad, del Tribunal Constitucional y del Colegio de abogados, los estudiantes desarrollaron el VI Congreso de Teoría Constitucional. La actividad, inaugurada por el decano Roberto Nahum, contó con el auspicio de distintas empresas.

Por tres días se extendió la actividad en la que se abordaron temas como Teología política, Asamblea constituyente, Tribunal Constitucional y la voluntad soberana, Acusación constitucional y Estado subsidiario.

En las distintas mesas participaron jóvenes exponentes del constitucionalismo y destacados académicos de las universidades de Chile, Católica de Chile, Diego Portales y Adolfo Ibáñez, entre otras casas de estudio, junto con profesionales de estudios jurídicos e investigadores independientes.

Además de las exposiciones, el congreso contó con mesas de trabajo que tuvieron como sustento trabajos de estudiantes que fueron seleccionados previamente por un comité.

Una de las características diferenciadoras de esta actividad, con otras de su tipo, fue el carácter gratuito de su entrada, posible gracias a los auspicios de los estudios jurídicos Ferrada Nehme; Barros, Letelier y González abogados, del Fondo de Cultura Económica y de Portal del Alto.