Formación e investigación

Doctorado estrecha sus vínculos internacionales

Con distintas iniciativas y actividades, el Programa de Doctorado de la Facultad fortalece sus vínculos internacionales. Por ejemplo, a través de pasantías de sus doctorandos en las universidades de Barcelona y Valencia, recibiendo la visita de académico catalán y desarrollando un proyecto con el Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Los tres doctorandos favorecidos son Claudia Iriarte, que desarrollará su estancia en la Universidad de Valencia invitada por la Dra. Ruth Mestre; Felipe Meléndez, que irá a la Universidad de Barcelona invitado por el Dr. Josep María Castellá; y Franco Ramírez, quien estará en la misma casa de estudios pero invitado por el Dr. José María Tovillas. Sus pasantías son financiadas por las becas que otorga la Vicerrectoría de Investigación y Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

A lo anterior se suma que desde la universidad catalana el programa de Doctorado recibió la visita del Dr. Lluís Medir, quien junto con participar de un seminario, durante tres meses realizó una investigación sobre el diseño institucional de los gobiernos locales chilenos desde una perspectiva comparada.

En tanto, el profesor del programa, Francisco Soto, junto a sus pares de la U. de Barcelona, se adjudicaron por 3 años el proyecto denominado "Democracia Multinivel: La Participación de los Ciudadanos y de los Entes Territoriales en los procesos de decisión pública", del Ministerio de Economía y Competitividad de España.