Actividades en el extranjero

Académicos exponen en México y Colombia

Reflejando el constante intercambio de experiencias y relacionamiento con profesionales de otros países, los académicos de la Facultad participan en actividades en el extranjero en sus respectivas especialidades. Recientemente, los profesores Gladys Camacho y Mauricio Tapia expusieron en un curso de especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el IX Encuentro de Responsabilidad Civil en Colombia, respectivamente.

La profesora Camacho, parte del equipo académico del Departamento de Derecho Público, expuso sobre "Administración Pública" y "Acto y Procedimiento Administrativo" en el marco del curso que reunió a profesionales vinculados al servicio público de diversos Estados mexicanos y de algunos países latinoamericanos.

Por su parte, el profesor Tapia, director de Departamento de Derecho Privado, fue expositor en el citado encuentro que se desarrolló en la ciudad colombiana de Medellín bajo el título "Tendencias actuales de la responsabilidad civil en el derecho continental y en el common law". A él, específicamente, le correspondió abordar la "Res ipsa loquitur: su limitada aplicación en el derecho chileno de la responsabilidad civil", que además fue la conferencia de clausura de la actividad.

De esta forma, los profesores cumplieron sus respectivas misiones académicas representando a la Facultad en el exterior y sumándose a los esfuerzos encabezados por las autoridades para reforzar la internacionalización.