Aporte bibliográfico

Presentan colección sobre inicios de la legislación penal

Tres publicaciones conforman una colección relativa al Código Penal, cuyo autor es el abogado Eduardo Alarcón. El Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) de la Facultad patrocinó la presentación del trabajo editorial por la significación que tiene para las Ciencias Penales.

"Historia Ilustrada del Código Penal", "Actas del Código Penal" y "Discusión Parlamentaria del Código Penal", son los títulos de los tres tomos.

El CEJ patrocinó el lanzamiento de estos trabajos editoriales por representar un aporte al estudio de la génesis de la legislación penal chilena.

La presentación de dichas obras estuvo a cargo del director del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad, Vivian Bullemore, y del profesor del mismo departamento, Juan Pablo Mañalich; quienes fueron acompañados por la directora del CEJ, María Inés Horvitz, y el autor de los textos.