Derecho vigente

Invitan a analizar sentencias de los nuevos tribunales ambientales

En el contexto de las actividades de extensión del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad, el 6 y 13 de septiembre se desarrollarán las charlas pertenecientes al ciclo "Jurisprudencia ambiental: reflexiones".

La actividad académica busca analizar y debatir, desde una perspectiva amplia, las sentencias del 2° Tribunal Ambiental de Santiago, que inició su funcionamiento el 8 de marzo de este año en el marco de la Ley 20.600 aprobada el 2012 para crear estos nuevos órganos jurisdiccionales especiales.

La primera charla se desarrollará el 6 de septiembre a las 13:00 horas en el Auditórium Arturo Alessandri del Edificio Los Presidentes de la Facultad. En ella, los abogados Mario Galindo, del Estudio Jurídico Vergara, Galindo y Correa; y Marie Claude Plumer, de la consultora Arcadis, abordarán el caso "Modificación del proyecto Mall Plaza Egaña".

Una semana más tarde, el viernes 13 de septiembre en el mismo horario y lugar, se analizará el caso "Ruta de la Fruta", panel en el que intervendrán los abogados Claudio Moraga, académico de la Facultad, y Rodrigo Guzmán, representante del Estudio Jurídico Carcelen.

En ambos casos las inscripciones son sin costo y los cupos limitados. Los interesados en participar de la actividad deben comunicarse con el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad al correo cda@derecho.uchile.cl o al teléfono 29785354.