Derecho Global

Facultad explora convergencias con universidad israelí

Los decanos de Derecho U. de Chile, Roberto Nahum, y de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Yuval Shany, sostuvieron una reunión desayuno para explorar las convergencias de ambas instituciones y elaborar las bases de un futuro convenio de cooperación.

En el encuentro estuvieron también autoridades de ambas instituciones, reflejando de esta forma la vocación global y la importancia que tiene la internacionalización en el Derecho contemporáneo.

El principal objetivo de la reunión fue compartir reflexiones sobre los temas más relevantes para la práctica del Derecho, junto con el rol público de las facultades de Derecho de la U. de Chile y la U. Hebrea de Jerusalén.

Los participantes hicieron un análisis comparativo de las realidades actuales de sus instituciones para afianzar las relaciones institucionales con miras a un futuro convenio de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas.

Internacionalización

La vinculación con otras casas de estudios e instituciones extranjeras forma parte de la política de internacionalización de la Facultad, que el decanato ha reforzado durante los últimos años a través de la firma de diversos convenios, programas de postgrado conjuntos, fondos de apoyo para la realización de actividades académicas en el exterior, escuelas de verano para estudiantes extranjeros y la organización de seminarios internacionales.