Estudios de la justicia

CEJ inicia ciclo de seminarios sobre Estado y Sociedad

Con el seminario Nueva Constitución, el Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) de la Facultad dio inicio a su ciclo Estado y Sociedad que se extiende de agosto hasta diciembre, en el marco de sus actividades de extensión que desarrolla regularmente, además de publicaciones y estudios.

En el primero de 5 seminarios, los profesores Álvaro Tejos, del Departamento de Derecho Público de la Facultad y Fernando Atria, del Departamento de Ciencias del Derecho y docente además de la Universidad Adolfo Ibañez, confrontaron sus visiones respecto a si es o no necesaria una nueva Constitución.

La segunda sesión, que se desarrollará el miércoles 4 de septiembre, los académicos Jaime Winter y Gonzalo Medina se referirán al ámbito del Derecho Penal en el marco de los negocios y la responsabilidad de las personas naturales.

El ciclo continúa en octubre, noviembre y diciembre con seminarios que abordarán ámbitos tributarios, libertades civiles y movimientos sociales, respectivamente.