Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: ¿qué modelo necesita Chile?

Ley Penal Adolescente: ¿qué modelo necesita Chile?

Un completo diagnóstico y análisis a la situación de la criminalidad adolescente que existe hoy en Chile y cuál es el modelo de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente se hizo en la sexta sesión el “Ciclo de discusiones Una Gran Conversación por Chile: Presente y Futuro de la Seguridad Ciudadana”, que realiza la Facultad de Derecho.

En esta oportunidad, el panel estuvo integrado por el profesor de Derecho UDP, Jaime Couso; el abogado del Instituto Nacional de Derecho Humanos, Julio Cortés; y el profesor de la Facultad de Derecho, Gonzalo Berríos.

Los expositores abordaron las diversas aristas que influyen en la criminalidad adolescente, como las penas aplicables según estándares internacionales, la tasa de reincidencia en el país, el avance de las medidas para una mejor reinserción social y los recursos que se cuentan para enfrentar el problema.

Escucha el podcast de la 6° sesión del Ciclo AQUÍ