Derecho Internacional

Expertos compartieron experiencias en defensa de Chile ante La Haya

Cinco expertos en materia de Derecho Internacional que han representado a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya o asesorando al Ministerios de Relaciones Exteriores, compartieron sus experiencias en un seminario sobre la materia.

Los expositores que compartieron sus visiones y experiencias fueron los profesores de Derecho U. de Chile, Alberto Van Klaveren, Claudio Troncoso, Mario Arnello y Ximena Fuentes, además de la académica del Instituto de Estudios Internacionales, Astrid Espaliat.

El seminario, titulado “Chile ante la Corte Internacional de Justicia”, fue organizado por estudiantes de la Facultad.

La actividad tuvo como objetivo presentar, a través de las exposiciones de los expertos, la perspectiva jurídica de las instancias en que Chile ha sido demandado por las naciones vecinas de Perú y Bolivia.

Junto con la Facultad, patrocinaron la actividad la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, Abogadas de Chile y la rama chilena de la International Law Association.

Cabe señalar que en ocasiones anteriores, profesores de la Facultad e invitados analizaron en detalle aspectos centrales y el trasfondo de la última sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el límite marítimo entre Chile y Perú.