Elecciones

Académicos eligen directores y representante para Senado

Tras las recientes elecciones académicas, siete de los diez departamentos que conforman la estructura de la Facultad tienen nuevos directores. Si bien se trataba de candidatos únicos, era necesario que cada uno obtuviera respaldo de sus pares en las urnas.

De esta forma, a partir del 10 de julio, en el Departamento de Ciencias del Derecho el profesor Eric Palma será el nuevo director, reemplazando al profesor Fernando Quintana. Lo propio la profesora María Cristina Gajardo en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en lugar del profesor Héctor Humeres. En el Departamento de Derecho Económico, asume el profesor Juan Manuel Baraona por el profesor Rodemil Morales.

El Departamento de Derecho Público, cuyo director era el profesor Enrique Navarro, será encabezado por la profesora Ana María García. De igual forma, en el Departamento de Derecho Privado la profesora Maricruz Gómez de la Torre reemplazará al profesor Mauricio Tapia. En el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, la profesora María Nora González asume en lugar de la profesora Lorena Lorca. Finalmente, en el Departamento de Derecho Procesal, el profesor Francisco Ferrada reemplazará al profesor Cristián Maturana.

Por otra parte, aún no se renuevan los directores de los departamentos de Ciencias Penales y Derecho Internacional, por encontrarse vigentes los períodos, mientras que en Derecho Comercial se debe convocar a elecciones próximamente.

Senador

Durante la jornada eleccionaria, los académicos de la Facultad también eligieron a su representante para el Senado Universitario. En dicho proceso compitieron los profesores Mauricio Tapia y Eric Palma, resultando este último electo por 53 votos contra 35.