Noticias

Vecinos de Recoleta profundizan conocimiento sobre educación cívica

Con alegría y orgullo, cerca de 50 vecinos de la comuna de Recoleta recibieron un reconocimiento por participar en los talleres de educación cívica que impartieron un grupo de profesores de la Facultad entre los meses de marzo y mayo.

El cierre de la "Escuela cívica para Recoleta" se efectuó el pasado 25 de mayo en la Sala Matilde Brandau y estuvo a cargo del profesor Fernando Atria, tras lo cual se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los asistentes de los talleres.

Esta iniciativa nació en el marco del convenio de colaboración que suscribió la Facultad de Derecho con la Ilustre Municipalidad de Recoleta y es una muestra más del compromiso social de la Escuela a través de su labor de extensión.

En su etapa de planificación, la Dirección de Extensión convocó a una reunión abierta en dependencias de la Municipalidad invitando a todos los vecinos y vecinas a dialogar y compartir los temas sobre educación cívica que les interesaría conocer y reflexionar de manera crítica, sobre todo considerando el proceso constituyente actual que vive el país.

Así, el pasado 31 de marzo se dio inicio a las sesiones semanales de Escuela cívica para Recoleta en las dependencias de la Municipalidad, facilitando la participación de los vecinos. En estos encuentros participaron diversos académicos de la Facultad, tales como Eric Palma, Natalia Muñoz, Augusto Quintana, Álvaro Fuentealba, Sebastián Figueroa, Felipe Perotti y Flavio Quezada.

Compartir:
http://uchile.cl/d122086
Copiar