Profesor y ex alumno de Derecho U. de Chile:

Enrique Barros encabezará el Colegio de Abogados hasta 2009

Luego de obtener la primera mayoría en las pasadas elecciones del Colegio de Abogados, el profesor de Derecho U. de Chile, Enrique Barros Bourie, fue elegido por el Consejo General de la orden gremial como el nuevo presidente de la entidad por el período 2007-2009.

El profesor Barros es abogado U. de Chile y Doctor en Derecho por la Universidad de Munich. Participa en el consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) y es socio fundador del estudio jurídico Barros Letelier y Cía.

En el ámbito académico, dicta cátedras de Derecho Civil tanto en el pregrado como en el postgrado, donde destaca su participación como parte del comité académico del Doctorado que imparte la Facultad.
Es autor de medio centenar de artículos y textos de Derecho Civil y Filosofía del Derecho. Una de sus recientes obras se tituló "Tratado de Responsabilidad Civil Extracontractual", publicación que presentó en la Facultad.

Abogado integrante de la Corte Suprema entre el 2000 y 2005, también fue uno de los juristas convocados por el Gobierno para formar la comisión de probidad, instancia que nació como respuesta a los casos de corrupción detectados en los últimos años al interior de organismos estatales.