Formación y calidad

Examinan presente de la pedagogía universitaria y didáctica del Derecho

Examinan presente de pedagogía universitaria y didáctica del Derecho

Con miras a consolidar una red de expertos y compartir experiencias en el área de la pedagogía universitaria y didáctica del Derecho, la Facultad llevó a cabo el tercer congreso de la especialidad.

La iniciativa, organizada por la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, reunió a 46 expertos de distintas instituciones, quienes expusieron los principales aspectos de sus prácticas, herramientas y metodologías para el mejoramiento del trabajo en el aula universitaria.

El director de Escuela, Álvaro Fuentealba, quien dio inicio a la actividad, destacó que las temáticas del congreso se relacionan directamente con una de las metas perseguidas al entregar educación, como lo es la calidad de la misma.

La profesora María Francisca Elgueta, a cargo de la organización, destacó que la unida que dirige ha buscado avanzar hacia la elaboración de material científico que apoye el desarrollo metodológico para una mejor pedagogía universitaria. En esta línea, anunció los esfuerzos que se están desplegando para publicar una revista que contenga una reflexión sistemática de la materia.

A la tercera versión del congreso concurrieron representantes académicos de facultades de Derecho de Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Algunos de los temas tratados fueron la educación en el marco del Derecho Internacional, la conformación de una caracterización del estudiante de Derecho a través de una encuesta nacional, el método de caso en la formación jurídica y experiencias en didáctica del Derecho.