Relaciones institucionales

Decano expone en seminario de Derechos Humanos y ética policial

El decano de la Facultad y profesor de Derecho Procesal, Roberto Nahum Anuch, participó como expositor en el seminario "Derechos Humanos y ética policial", organizado por Carabineros de Chile y en el cual también estuvieron presentes diversas personalidades del mundo académico y jurídico, además de autoridades de la institución uniformada.

En su intervención, el profesor Nahum se refirió a la incorporación de las materias de Derechos Humanos en los procesos de enseñanza y especialización, teniendo como base los planes y programas de las carreras de Derecho de 20 universidades chilenas que se enmarcan en una investigación desarrollada por el CDH de la Facultad el 2011.

Así, se refirió al número de asignaturas que se dictan, el nivel de integración de ellas, sus contenidos y las áreas del Derecho en que éstas se abordan.

Entregó además algunas bases conceptuales para la comprender la relación entre Derechos Humanos, el sentido de universidad y las características de la carrera de Derecho.

Al seminario, desarrollado en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, concurrieron autoridades gubernamentales y policiales, jueces, fiscales, representantes de las policías que integran la Asociación Ameripol, que reúne a 30 países, e integrantes de organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos.