Deporte y cultura

Vida universitaria: ofrecen concierto y exhibición deportiva

Además de las clases y actividades académicas de extensión, la vida universitaria que se desarrolla en la Facultad ofrece otras alternativas que se insertan en el ámbito del deporte y la cultura. En este contexto, se ofrecieron dos actividades abiertas a toda la comunidad universitaria.

La primera de ellas a cargo del Coro Lex, conformado por estudiantes de la Facultad y dirigido por la profesora Ángela Largo, que celebró con una presentación sus 56 años de existencia, interpretando diversas piezas musicales teniendo como escenario el Hall Central del Edificio de Pio Nono.

El mismo marco tuvo la exhibición de artes marciales organizada por la Coordinación de Deportes, que dirige el profesor Andrés Aranda, y el Centro Deportivo de Estudiantes. Disciplinas como Aikido, Karate do, Kung Fu y Taekwondo, fueron parte de la muestra que se desarrolló pasado el medio día y en la que participaron representantes de la embajada de China en Chile y de organizaciones culturales de Japón.

En ambos casos se contó con una asistencia programada y también casual de académicos, estudiantes y funcionarios que a esa hora circulaban por el icónico edificio de la Facultad.

Cabe señalar que los distintos talleres y cursos libres deportivos y artísticos que ofrece la Facultad a sus estudiantes, además de conjuntos invitados,  están regularmente presentando exhibiciones.