Desarrollo del conocimiento

Facultad convoca a participar en diversas iniciativas editoriales

Reflejando un quehacer que no se detiene y la importancia de fomentar el desarrollo del conocimiento, recientemente se han abierto en la Facultad diversas convocatorias para que profesionales y académicos escriban artículos para distintas publicaciones.

En este contexto, también, la Escuela de Postgrado invitó a los egresados de algún programa de magíster de la Facultad para que presenten su tesis, que haya sido evaluada con nota 6 en el plazo que va desde el 1 de octubre de 2012 al 31 de octubre de 2013, para participar en la segunda versión del Premio Mario Garrido Montt.

Revistas

A un público más extenso y relacionado a las distintas áreas de interés que abordan en sus páginas, responden las convocatorias abiertas de las revistas académicas de la Facultad.

Para participar con un trabajo en REJ N°19, publicación del Centro de Estudios de la Justicia, el plazo de envío del mismo es hasta el próximo 30 de agosto.

El Departamento de Derecho Internacional mantiene, hasta el 15 de septiembre, abierta la convocatoria para la recepción de artículos para el cuarto número de Tribuna Internacional.

Hasta la misma fecha se extiende la convocatoria para recibir trabajos y así conformar el N°5 de la Revista de Derecho Ambiental, dependiente del centro de la especialidad.

Otra convocatoria abierta recientemente persigue reunir artículos para el N°4 de la Revista de Derecho de la Escuela de Postgrado. De esta forma, todos quienes estén interesados en publicar sus trabajos deben enviarlos antes del 30 de septiembre para su evaluación por parte del comité editorial.

Del mismo modo, para la Edición 2014 del Anuario de Derechos Humanos, el CDH recibirá artículos hasta el 31 de octubre de 2013.

La Revista Chilena de Derecho y Tecnología también está recibiendo contribuciones para sus próximos números, que serán lanzados en diciembre de 2013 y julio de 2014.

Mayores informaciones sobre las exigencias editoriales requeridas para enviar artículos se encuentran disponibles en los enlaces adjuntos.