Partida

Fallece profesor emérito Alberto Rioseco

Pasadas las 18 horas de este viernes 26 de abril dejó de existir el destacado académico de Derecho Internacional, Alberto Rioseco Vásquez. Se desempeñó por 55 años como docente de la Facultad. En el año 2000 recibió la distinción de profesor emérito de la Universidad de Chile.

El abogado, titulado en 1941, inició su carrera docente en Derecho U. de Chile en 1958, destacándose primero en el área del Derecho Económico y después en la del Derecho Internacional. También fue profesor de la Academia Diplomática Andrés Bello y director del Instituto de Ciencias Políticas y Administrativas y de la Escuela de Postgrado del Instituto de Estudios Internacionales, ambos de la U. de Chile.

A lo largo de su trayectoria profesional fue presidente honorario de la Sección Chilena de la European Community Studies Association (ECSA.CHILE), secretario general de la Comisión Nacional de la UNESCO y de FLACSO, entre otros cargos.

En representación de la Facultad, el decano Roberto Nahum entregó las condolencias a la familia del profesor Rioseco.

El lugar y hora de sus funerales se informará a través del obiturio de un medio de prensa de circulación nacional.