Educación continua

Escuela de Postgrado inicia su actividad 2013 con amplias opciones

Con tres programas de magíster que iniciaron sus clases recientemente se dio inicio al año académico 2013 de la Escuela de Postgrado. En los próximos días se suman los demás programas de postgrado y diplomas que ofrece Derecho U. de Chile.

El primero en comenzar sus actividades fue el nuevo Magíster en Derecho de Familia(s) y Derecho de la Infancia y de la Adolescencia, coordinado académicamente por la profesora Fabiola Lathrop. La charla inaugural estuvo a cargo del profesor Enrique Barros, quien se refirió a la función que el Derecho cumple frente a la familia, a su evolución y a algunos de sus aspectos que están siendo discutidos hoy en el Parlamento.

El segundo programa en iniciar su período lectivo fue el Magíster en Derecho con menciones, primero en su área reacreditado por seis años, que es coordinado académicamente por el profesor Cristián Lepin. Los 45 alumnos que ingresaron este semestre al programa fueron recibidos con una charla informativa de la directora de la Escuela de Postgrado, Maricruz Gómez de la Torre.

Otro programa que comenzó fue el Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, cuyo coordinador académico es el director del departamento del mismo nombre, Héctor Humeres. Se estrena con un enfoque multisectorial y diverso, abordando las distintas áreas de la especialidad, con énfasis tanto en lo teórico como en lo práctico.

Próximamente se inician otros programas de magíster y diplomas que conforman las múltiples opciones de especialización y actualización que ofrece la Facultad a través de su Escuela de Postgrado.