Encuentro

Padres de nuevos alumnos conocen Facultad y se reúnen con autoridades

En el marco de una política de acercamiento e información, el decano Roberto Nahum encabezó el encuentro de las autoridades con los padres de los nuevos alumnos que este año ingresaron a la Facultad. En la cita se entregaron algunos datos de Derecho U. de Chile y se explicó las características de la vida universitaria.

"Sin pretender darles lecciones de paternidad", les dijo el decano a los presentes, es bueno que ustedes conozcan y se interioricen sobre la nueva etapa que comenzarán a vivir sus hijos y en la cual tanto profesores como padres jugamos un rol, aunque los protagonistas son ellos. Por eso ya les hemos dicho que deben afrontar esta etapa de más libertades con responsabilidad, acotó.

Junto con informarles que este encuentro se realiza desde 2002, porque es una experiencia que adoptamos de otra facultad de la Universidad de Chile y que nos pareció interesante replicar, manifestó el profesor Nahum, les entregó algunos datos de contexto que demuestran que la Facultad es un actor relevante dentro de la vida nacional.

El decano destacó el compromiso de él, su equipo y de todos los académicos de brindar una educación de excelencia a través de la cual se formen buenos profesionales y personas. Ello, acotó, se logra traspasando experiencias de vida, conocimientos, con exigencia, rigurosidad, pero también entregando oportunidades y un ambiente propicio para desarrollar el trabajo universitario.

La autoridad académica aseguró que el contexto diverso en el que se forman quienes estudian en la Facultad es una ventaja para enfrentar los desafíos profesionales futuros. "Somos una verdadera muestra del Chile real", dijo.

El encuentro, que es por una única vez, culminó con más intervenciones de agradecimientos que con preguntas. Al finalizar los padres de los nuevos estudiantes compartieron un café con el decano y las demás autoridades de la Facultad.