2008-2012

Egresa una nueva generación de Derecho U. de Chile

Finalizar los estudios de pregrado es un hito en la vida de cualquier estudiante universitario. Para simbolizarlo, cada año quienes egresan de la Facultad organizan una ceremonia que marca el fin de una etapa y el comienzo de otra. Recientemente fue el turno de la generación 2008.

Las autoridades, encabezadas por el decano Roberto Nahum, acompañaron a los cerca de 250 jóvenes que participaron de la iniciativa organizada por un grupo de egresados y apoyada por la Facultad. Además, los profesores Carola Canelo, Álvaro Fuentealba, Miguel González, David Ibaceta, Raúl Montero, Juan Pablo Mañalich, Paulino Varas y Francisco Ferrada, fueron los elegidos por los estudiantes para entregar los diplomas.

"Para nosotros, estos cinco años de pregrado y todo el proceso de titulación son la mejor oportunidad para que nuestros egresados entiendan al Derecho como el mejor medio para desarrollar, crear y aportar a la Justicia, siempre colocando a la persona como centro articulador de todo ello", sostuvo el decano Roberto Nahum. Agregó que la Facultad siempre mantendrá las puertas abiertas para sus egresados en el contexto del siempre demandante perfeccionamiento profesional que exigen los nuevos tiempos.

En representación de los egresados, Pedro Bravo y Bárbara González sostuvieron que en los años de pregrado aprendieron que los estudiantes pueden y deben participar directamente en los temas relevantes del país, pues "como futuros abogados y operadores jurídicos, posiblemente los cambios que en Chile se necesitan pasarán en gran parte por manos de algunos de nosotros".

El profesor Juan Pablo Mañalich, elegido por los egresados para participar con un discurso en la ceremonia, señaló que "el éxito del quehacer de un profesor, en lo concerniente a sus tareas docentes, está constituido por el éxito del quehacer de sus estudiantes". Por ello, destacó la participación y trabajo desarrollado por la generación 2008, tanto en el ámbito académico como extra académico.