Relaciones internacionales

Facultad recibe a fiscales generales de Iberoamérica

Conforme a su tradición y reconocimiento internacional, Derecho U. de Chile recibió la visita de fiscales generales, y de unidades especializadas, de distintos países de Iberoamérica, quienes llegaron al país para participar en la II Cumbre Iberoamericana de los Ministerios Públicos contra la trata de personas.

La actividad, organizada por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) del Ministerio Público de Chile, contó también con la participación de representantes de Naciones Unidas, Cepal, OIT y personeros diplomáticos y de Gobierno de Estados Unidos.

La Facultad fue la única institución de educación presente en la cumbre. Dentro de este marco, las autoridades fueron la anfitrionas de un encuentro de camaradería a través del cual los visitantes conocieron el edificio de Pio Nono 1 y la misión de la U. de Chile.

En la oportunidad, el decano Roberto Nahum destacó el rol público de la Universidad, sus características y el papel que juega en la reforma educacional que se quiere implementar en el país. Junto con ello, se refirió a la historia de la casa de estudios y la participación del intelectual venezolano Andrés Bello como su primer rector, lo que explica la vocación americanista de la U. de Chile, dijo.

A nombre del Ministerio Público, el fiscal nacional Sabas Chahuan agradeció el gesto de la Facultad -donde se formó y dicta clases, explicó a los presentes- de ofrecer esta reunión de camaradería.

Junto a los diez fiscales generales de Argentina, Brasil, Bolivia, España, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, asistieron los fiscales especializados de 21 países iberoamericanos, los fiscales regionales de Chile y personeros de organismos internacionales.