Talleres artísticos y culturales

Estudiantes exhiben iniciativas de su formación integral

La formación de un profesional no sólo involucra asignaturas propias de la carrera. Con el objetivo de brindar una educación integral, la Facultad ha venido potenciando iniciativas artísticas, culturales y deportivas a través de cursos libres y talleres.

El Aula Magna de la Facultad fue el escenario para que el fruto de esa preparación se presentara. Los estudiantes brindaron así muestras de danza árabe, tango, flamenco y música de cámara, actividades ofrecidas y válidas como créditos en la malla curricular que deben cursar los futuros abogados U. de Chile.

Durante un semestre los estudiantes, además de cursar sus ramos de Derecho, eligieron entre las múltiples alternativas que apuntan a la práctica deportiva o el desarrollo de otras inquietudes.

A dichas actividades se suman cursos y selecciones deportivas, como el curso de remo que se agregó este año a las alternativas y que desarrolla sus prácticas en la Laguna de Aculeo, teatro y coro.

Para el profesor Andrés Aranda, a cargo de la Coordinación de Deportes bajo la cual se agrupan las distintas alternativas de cursos y talleres, en el último tiempo se han ido diversificando las opciones, respondiendo a las inquietudes de los estudiantes y a los objetivos que se persiguen, como fomentar el trabajo en equipo, la perseverancia y la sana competencia.