Formación práctica

Estudiantes realizarán pasantías: Sernac y Fiscalía Nacional Económica

El Centro de Regulación y Competencia (Regcom) de Derecho U. de Chile eligió a diez estudiantes de pregrado para que realicen una pasantía en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Ello a través de las relaciones institucionales que ha forjado en el desarrollo de sus funciones de extensión, investigación y docencia.

Este acercamiento al ejercicio profesional lo realizarán en el mes de enero, sumándose como integrantes de los equipos profesionales, oportunidad en la que podrán conocer en profundidad la labor de dichos organismos.

El profesor Santiago Montt, director del Regcom, explica que "el objetivo es que los alumnos puedan complementar los conocimientos teóricos que aprenden en clases con la práctica real que significa la aplicación del Derecho por parte de servicios públicos encargados de velar por la competencia y la protección al consumidor".

En el Sernac trabajarán los estudiantes Beltrán Urenda, Daniela Becerra, Alejandro Lobos, Rosario Figueroa y Daniela Navarro; mientras que en la FNE se desempeñarán Ana María Severín, Vicente Saiz, Juan Ignacio Wilson, Paola Hermosilla y Eduardo Achú. Todos ellos elegidos de acuerdo a sus intereses y desempeño académico.