Derecho U. de Chile y Cámara de Comercio:

Especializan a abogados para convertir a Chile en sede internacional de arbitraje

Quieren convertir a Chile en sede internacional de arbitraje

Con la idea de transformar a Chile en un actor relevante en la oferta de servicios de resolución alternativa de conflictos comerciales, la Facultad, en conjunto con el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago, decidieron impartir el Diploma en Arbitraje Comercial Internacional.

El postítulo, cuya coordinación académica está a cargo de la profesora Elina Mereminskaya, fue inaugurado recientemente y cuenta además con la participación de más de veinte profesionales.

La idea del curso es entregar una especialización para que los abogados participen activamente en la resolución de controversias generadas a partir de la realidad económica actual. En palabras del decano Nahum, “posesionar a Chile en el mercado de servicios jurídicos de este tipo (arbitraje comercial)”.

Para el presidente de la CAM, y también máximo dirigente gremial de los abogados, Sergio Urrejola, el diploma apunta a entregar las bases teóricas y las herramientas prácticas para que los abogados que lo cursen se desenvuelvan en el ámbito del arbitraje y la resolución alternativa de las controversias comerciales.

Algo que para el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Jorquiera, es altamente necesario, considerando el proceso de internacionalización de los negocios,con exportaciones, apertura de oficinas comerciales en el extranjero, contratos internacionales, entre otras cosas.