Profesor Nicolás Carrasco expone en seminario de la Universidad Autónoma de Madrid

Profesor Carrasco expone en seminario de la U. Autónoma de Madrid

El profesor Nicolás Carrasco participó en un seminario titulado “La reforma de los sistemas de recursos (español y chileno) desde un análisis económico del Derecho”, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

El encuentro se efectuó el 21 de febrero pasado y permitió que el académico del Departamento de Derecho Procesal pudiera compartir la catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de León, Piedad González Granda; la profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad Autónoma de Madrid, María Jesús Ariza Colmenarejo; y el profesor de Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Raúl Núñez Ojeda.

El profesor Carrasco expuso sobre las justificaciones de un análisis de eficiencia en materia de mecanismos recursivos, explicando los motivos por los cuales los criterios de eficiencia son aplicables para examinar la legislación procesal existente como para proponer reformas de lege ferenda a esa normativa.

El seminario tuvo por finalidad examinar los puntos de conexión entre la legislación española y chilena en materia recursiva y cómo los criterios de eficiencia favorecen un mejor entendimiento de las instituciones en esa área como, también, propugnan mejoras en la reducción de costos y mejores decisiones.