Facultad de Derecho primera en Chile y tercera en América Latina según Ranking Scimago

Facultad de Derecho sube casi 50 puntos en el ranking internacional

El SCImago Institutions Rankings (SIR)  publicó los resultados correspondientes al año 2024 y según esta nueva medición la Universidad de Chile - en el área de Derecho - se posicionó nuevamente como la primera universidad del país y se consolidó como la tercera institución en América Latina. Según esta nueva medición, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile subió 48 lugares entre el 2023 y el 2024.

El SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación en la cual participan más de tres mil instituciones académicas del mundo vinculadas con la investigación, las cuales son medidas por un indicador que combina el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web. En su edición 2024, este último factor consideró los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas y la participación de las mujeres en los procesos de investigación, entre otros.

La Universidad de Chile lideró por tercer año consecutivo a nivel nacional la categoría "Law" dentro del SIR, mientras que a nivel global exhibió un aumento desde el puesto 207 al 159. Dentro de Latinoamérica, solo fue superada por la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Nacional Autónoma de Mexico.