Profesora Constanza Núñez recibe el premio a Mejor Tesis Doctoral 2022-2023 de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política

Profesora Núñez recibe el premio a Mejor Tesis Doctoral de la SEFJP

La Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política (SEFJP) otorgó el premio Mejor Tesis Doctoral 2022-2023, al trabajo de la profesora y subdirectora de la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad, Constanza Núñez Donald. Su tesis, titulada "Constitucionalismo Cosmopolita”, fue defendida y evaluada con la máxima calificación en diciembre pasado en la Universidad Carlos III de Madrid.

El premio será entregado el 22 de marzo próximo durante las XXIX Jornadas de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política que se celebrarán en la Universidad de Santiago de Compostela (España). En esa oportunidad la profesora hará una ponencia de su trabajo.

“Es un honor recibir este reconocimiento por parte de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política. Son muchos años de dedicación y estudio que se ven reflejados en la tesis doctoral. Con este trabajo, que prontamente será publicado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), pretendo aportar a la reflexión sobre las posibilidades del constitucionalismo más allá del Estado en tiempos de crisis de la democracia y los derechos humanos", señaló Constanza Núñez, académica del Departamento de Ciencias del Derecho e investigadora del Centro de Derechos Humanos de nuestra Facultad.

La SEFJP fue creada en 1963, con el objetivo de fomentar la colaboración con las sociedades nacionales o extranjeras en las que se cultiva la filosofía jurídica y política. Es miembro de la Asociación Internacional de Filosofía Jurídica y Social (IVR).