Fallece egresado y ex Contralor Arturo Aylwin Azócar

Hoy martes se ha informado el fallecimiento a los 96 años, de Arturo Aylwin Azócar, abogado, egresado de nuestra Facultad y ex Contralor General de la República.

Arturo Aylwin estudió en nuestra Facultad y se tituló de abogado en julio del año 1953. Cuatro años después ingresó a la Contraloría General de la República, donde se desempeñó en la División Jurídica, y posteriormente en los Comités de Tierras y Colonización, Fuerzas Armadas, Administración Financiera y en Temas Generales.

En 1967 fue nombrado fiscal, cargo que desempeñó hasta 1995, cuando asumió como subcontralor general. En abril de 1997 fue nombrado contralor general por el presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle,cargo que ocupó hasta agosto del año 2002.

“Lamentamos el fallecimiento de Arturo Aylwin, abogado de nuestra Facultad y ex Contralor General de la Republica. Lo recuerdo porque siempre se distinguió por tener un criterio jurídico impecable y por apoyar cuando era asesor del Ministerio de Hacienda iniciativas legislativas innovadoras e importantes como la pensión solidaria durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el decano Pablo Ruiz-Tagle.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a la familia y amigos de Arturo Aylwin Azócar, especialmente su sobrino, profesor de nuestra Facultad, Andrés Aylwin Chiorrini.