Exitoso Semestre de Verano 2023

Con la participación de 809 estudiantes culminó el Semestre de Verano 2023, iniciativa impulsada por la Dirección de Escuela de Pregrado para ofrecer mayores oportunidades en el avance curricular de los y las alumnas.

El Director de Escuela de Pregrado, Miguel González, destacó que “esta iniciativa se ha consolidado como una actividad indispensable en el calendario académico que programa la Dirección de Escuela, situación que ha sido especialmente valorada por los propios estudiantes y que ha contado con el apoyo permanente de los departamentos de la Facultad”.

Del total de participantes, el 70 por ciento correspondió a estudiantes adscritos a la gratuidad por la ley de educación superior y a titulares de las Becas Universidad de Chile, Andrés Bello, Bicentenario, Traspaso Valech, y Deportiva.

Las clases fueron  impartidas por 40 profesores y profesoras y  se desarrollaron entre el 3 y 26 de enero pasados, principalmente de manera presencial, con especial consideración para cerca de 200 estudiantes de regiones, que fueron autorizados a realizar el semestre de verano de manera remota.

Los cursos programados para esta nueva versión fueron 28 y consideraron contenidos de las mallas curriculares de ambos planes de estudio.