Decano Ruiz-Tagle se reúne con primer matriculado 2024

Como es habitual, el Decano de nuestra Facultad, Pablo Ruiz-Tagle, sostuvo una reunión con el primer matriculado 2024, Yarod Vargas Gómez, quien obtuvo el primer puntaje de ingreso, 947,95 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El nuevo estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile reside en la comuna de Quilicura y egresó en 2023 del Liceo Australian College de esa misma localidad. Relató que la carrera de Derecho siempre fue su primera opción y una de sus grandes motivaciones se inclinan por el área penal. De hecho, contó en la reunión que hizo una pasantía en la Oficina de Abogados BACS, Bascuñán, Barra, Awad, Contreras y Schürmann.

El Decano Pablo Ruiz-Tagle lo recibió en su oficina para darle la bienvenida y contarle parte de lo que será la experiencia universitaria que comenzará a vivir en marzo próximo.

“Siempre quise estudiar Derecho, hace mucho tiempo, desde que comencé a perfilar lo que quería hacer con mi vida fue mi primera opción, lo supe como en primero medio a los 14,15 años”, contó.

En el encuentro, también participaron de la conversación el Director de la Escuela de Pregrado, Miguel González y la encargada de Admisión, Sofía Rivera, quienes felicitaron a Yarod por el gran logro académico y le invitaron a informarse de las actividades de bienvenida que tendrá en marzo próximo.

El nuevo estudiante narró que este importante hito lo convierte en el primer universitario de su familia, por lo que se siente muy orgulloso y feliz. “Es muy emocionante ser el primer matriculado, me llena de sorpresa, es algo que te congratula en el sentido de todo el esfuerzo que uno le pone, el esfuerzo de la familia, del entorno. Es una alegría enorme”.

Yarod, acompañado de la encargada de Admisión, tuvo la oportunidad de recorrer las principales instalaciones que componen la Facultad y conoció parte de la historia del edificio patrimonial, donde el próximo 11 de marzo se reunirá y conocerá a sus futuros compañeros y compañeras en la tradicional recepción de la generación 2024.

Finalmente, el nuevo estudiante comentó que durante la reunión con las autoridades, notó una fuerte vocación de quienes lo recibieron. “Se nota que les gusta lo que hacen, siento que el decano tiene un alma de profesor muy grande, eso se nota y se transfiere su gusto por el Derecho”.