VI Feria Laboral reafirma que estudiantes y egresados de Derecho Uchile son altamente valorados en el mercado laboral

Feria Laboral reafirma valor de egresados Uchile en el mercado laboral

En el patio central de nuestra Facultad se realizó el pasado 5 de diciembre la VI Feria Laboral, encuentro que permitió que estudiantes y egresados conocieran algunas de las opciones de empleo que ofrece la profesión jurídica. El Decano Pablo Ruiz-Tagle y el Vicedecano Francisco Soto recorrieron los stands y compartieron con los representantes de las organizaciones participantes.

Fueron 25 estudios jurídicos e instituciones públicas las que dispusieron en sus stands información sobre ofertas de empleo, prácticas profesionales, pasantías, y dieron a conocer experiencias profesionales, las que fueron muy bien valoradas por quienes dan sus primeros pasos en el mundo laboral.

"Según la información proporcionada por los propios expositores, estimamos en cerca de dos mil las consultas y entrevistas realizadas, lo que reafirma que nuestros estudiantes siguen siendo altamente valorados por el mercado de los servicios legales", detalló el profesor Pablo Rubio, director de la Unidad de Egresad@s.

"Hacía más de cinco años que la facultad no realizaba una feria presencial, ello nos mantuvo expectantes respecto del interés de los estudiantes, quienes en muchos casos por primera vez viven esta experiencia. Han sido los propios estudiantes y egresados quienes nos han hecho llegar comentarios muy estimulantes respecto de su valoración de la instancia", añadió el académico.

La Feria fue una oportunidad única para que el cuerpo estudiantil pueda conocer cuáles son los requerimientos del mercado laboral, cuáles son las principales áreas de desempeño del mundo privado y público, y a su vez, comiencen a encauzar una eventual trayectoria profesional que les permita insertarse en el mundo del trabajo.

Al respecto, el profesor Rubio resalta que "esta instancia, si bien coloca el foco en la inserción laboral, nos permite abrirnos al mundo para mostrar que como Facultad tenemos un trabajo constante e ininterrumpido en la formación de profesionales del más alto nivel".

"Como universidad pública, el mejor marketing que nos podemos permitir, es mostrar nuestro trabajo y dejar que la calidad de nuestros estudiantes hable por sí sola", añadió el académico.

Las entidades que participaron en el encuentro fueron CuatrecasasGarriguesBarros & ErrázurizBofill Mir AbogadosAlessandri AbogadosDLA Piper ChileFischer y CíaKPMG ChileCariola Díez Pérez-CotaposCareyPhilippi Prietocarrizosa Ferrero DU & UríaMorales & BesaBACS Abogados Bascuñán Barra Awad Contreras SchürmannAlbagli ZaliasnikFerradaNehmeGuerrero OlivosPrieto AbogadosBaraona MarshallJana & Gil Dispute ResolutionEstudio ColombaraEscuela de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de ChileCentro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de SantiagoConsejo de Defensa del EstadoAcademia Judicial, y Contraloría General de la República.

Revisa algunas imágenes de la VI Feria Laboral en el siguiente enlace