Facultad de Derecho retoma tradicional ceremonia de premiación a estudiantes destacados en distintas disciplinas deportivas

Facultad retoma tradicional ceremonia de premiación deportiva

El vicedecano de la Facultad de Derecho, el profesor Francisco Soto Barrientos, destacó la importancia del deporte en la formación personal y académica.El premio al entrenador del año se le otorgó al profesor Johann Carmona, técnico de la selección de vóleibol femenino y masculino de la Facultad.Estudiantes de las distintas ramas deportivas, autoridades y representantes de los funcionarios de la Facultad de Derecho se reunieron el pasado viernes 1 de diciembre en la Ceremonia de Premiación Deportiva, instancia que organiza la Coordinación de Deportes y en que se reconoce a los y las mejores deportistas del año 2023.

El vicedecano de la Facultad de Derecho, el profesor Francisco Soto Barrientos, abrió la actividad felicitando a los y las estudiantes reconocidas por el esfuerzo que implica combinar la práctica de un deporte y la excelencia académica. Destacó también la importancia del deporte en la formación personal y académica y el impacto de este tipo de disciplinas en la sociedad.

La vicepresidenta del CDED, Catalina Rivera, destacó que esta ceremonia se haya retomado y que este año los estudiantes deportivos hayan logrado salir de la zona de confort y de las actividades habituales. “Hemos llevado a cabo un Proyecto de Reinserción Social, asistiendo todos los lunes del semestre al Sename en su sede de San Joaquín a realizar talleres deportivos formativos para jóvenes privados de libertad, con el objeto de aportar a su reinserción e inserción social, por medio de algo tan lindo como lo es el deporte”, informó.

La ceremonia comenzó otorgando un reconocimiento a la labor como Presidenta del Centro Deportivo de Estudiantes, CDED, durante el periodo 2021-2022, a la estudiante Josefina Jiménez. Del mismo modo, se reconoció el trabajo del actual Presidente, Matías Acuña.

Este año, el premio a la mejor deportista lo obtuvo la seleccionada de vóleibol femenino, Catalina Herrera, por su esfuerzo constante, compromiso y responsabilidad con la institución y su disciplina deportiva. La estudiante recibió el reconocimiento de manos del Coordinador de Deportes, Andrés Aranda.

El premio al entrenador del año fue para el profesor Johann Carmona, técnico de la selección de vóleibol femenino y masculino de la Facultad, destacando su experiencia personal y deportiva. El premio a la trayectoria fue para la estudiante Vania Cisterna de la Fuente, integrante del equipo de tenis de mesa, quien durante sus estudios de pregrado, mantuvo un trabajo silencioso, desempeñándose como delegada de rama. Igualmente, el reconocimiento de mechón revelación, por sus méritos personales y su notable rendimiento deportivo, lo recibió el estudiante Nicolás Greiber Barahona (rugby).

También se premió al deportista que representa los valores de la Facultad de Derecho y cumple cabalmente con los requisitos característicos de un atleta de derecho motivado por la identificación con la Universidad de Chile. Hizo entrega de esta distinción el profesor Eduardo Sepúlveda a la alumna Francisca Valencia Arias (básquetbol femenino), a quien se le otorgó el premio del espíritu deportivo.

Estudiantes premiados por rama deportiva

• Atletismo femenino: Camila Ponce
  • Atletismo masculino: Pedro Prieto