Facultad de Derecho informa el fallecimiento del egresado y ex profesor Patricio Figueroa Velasco

Facultad informa el fallecimiento del ex profesor Patricio Figueroa

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento de Patricio Figueroa Velasco (1923-2023), abogado egresado y ex profesor de Derecho Tributario en nuestra escuela.

Su área profesional estuvo vinculada, preferentemente, a la asesoría de personas y empresas en materias inmobiliarias, de la construcción y tributación. Fue árbitro del Centro de Arbitrajes y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago, institución de la cual fue vice-presidente, al igual que del Colegio de Abogados.

Patricio Figueroa fue profesor entre los años 1994 y 2012, tiempo en que impartió los cursos de Actos y contrato sobre inmuebles; Urbanización y construcción; Subdivisión, urbanización y construcción; Legislación sobre propiedad urbana y corretaje de propiedades; Nueva Ley de copropiedad inmobiliaria y Tributación sectorial.

Se desempeñó como árbitro en numerosos litigios de su especialidad, además de redactor de estudio e informes en Derechos en las materias de su ejercicio profesional. Fue asesor de la Comisión de Legislación de la Cámara Chilena de la Construcción.

El ex profesor fue autor de varios libros de Derecho, en materias inmobiliarias y tributarias, tales como "El Régimen Legal del Corretaje de Propiedades en Chile" y "Manual de Derecho Tributario, Ley de Impuesto a la Renta".

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile extiende sus condolencias a familiares y personas cercanas del profesor Patricio Figueroa.