Académico Francisco Alvarado culmina estudios de magíster en la U. de Edimburgo

Francisco Alvarado culmina estudios de magíster en la U. de Edimburgo

El académico Francisco Alvarado García consiguió graduarse del máster LL.M. en Derecho Privado Europeo y Comparado, en la Universidad de Edimburgo (Escocia). El docente del Departamento de Derecho Privado participó en la ceremonia de graduación del programa, que se efectuó el pasado 24 de noviembre.

El programa está enfocado en el estudio del derecho privado desde el método comparado, cuenta con aproximadamente 12 estudiantes y es dirigido por la Dra. Alexandra Braun, quien se desempeña como Lord President Reid Chair en la U. de Edimburgo y académica de derecho comparado e historia jurídica de renombre internacional.

La tesis del académico de nuestra Facultad se tituló "How to address punitive damages? Lessons from English Law" y fue calificada como excelente. La investigación fue escrita bajo la supervisión de Dr. John Macleod (Senior Lecturer in Private Law). Igualmente, el docente fue beneficiario de dos becas de mérito académico de parte de la U. de Edimburgo: Tercentenary Award of Excellence y la Ewen Cameron Scholarship in Private Law.

Lo que viene para el académico es retornar a Estados Unidos, donde cursa un segundo master en Derecho, en la U. de Harvard, además de desempeñarse como fellow student del Project on the Foundatios of Private Law.