Próxima Feria Laboral de Derecho UChile reunirá a importantes estudios jurídicos y organismos públicos con estudiantes y egresados

Feria Laboral contará con estudios jurídicos y organismos públicos

La VI Feria Laboral ofrecerá una oportunidad única para que el cuerpo estudiantil conozca los requerimientos actuales del mercado laboral jurídico. (Imagen de archivo)El próximo martes 5 de diciembre se realizará la sexta versión de la Feria Laboral de la Facultad de Derecho, actividad que reúne a estudiantes y egresados con importantes estudios jurídicos y con organismos públicos y privados para facilitar el contacto para el ingreso al mundo laboral.

En esta ocasión, que se vuelve a realizar en el patio central de la Facultad, participan 20 destacados estudios de abogados, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, junto a organismos públicos como el Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría General de la República y la Academia Judicial.

La actividad se desarrollará en el patio de la Facultad. Se habilitó un formulario de inscripción virtual para acceder a más información. (Imagen de archivo)El Director de la Unidad Egresad@s, Pablo Rubio Almuna, señaló que en este encuentro sus visitantes “podrán encontrar un espacio que ha convocado a los principales estudios jurídicos de nuestro país y algunas de las instituciones públicas con mayor relevancia en el ejercicio de la profesión”.

El evento se volverá a realizar en el patio central de la Facultad y contará con estudios jurídicos e instituciones públicas de alta relevancia. (Imagen de archivo)Entre las 9:00 y las 17:30 del martes 5 de diciembre, la comunidad estudiantil y los egresados y egresadas de Derecho Uchile podrán visitar los diferentes stands donde podrán tener acceso a ofertas de empleo, prácticas profesionales, pasantías, conocer experiencias profesionales, entrevistarse con instituciones y conocer los procedimientos de postulación al mundo público.

La instancia, que durante 2020, 2021 y 2022 se realizó de manera virtual producto de la contingencia sociosanitaria, retorna a la presencialidad para facilitar el contacto entre estudiantes y empleadores destacados del mundo jurídico.

En ese sentido, Pablo Rubio, detalló que esta actividad será muy positiva para los y las estudiantes, puesto que “ofrece la posibilidad de conocer y aproximarse en un contexto real con abogados y las unidades de selección de personal de las distintas oficinas e instituciones públicas” y “conectará a los estudiantes con el mundo real al que se van a tener que aproximar una vez egresados y titulados”.

La VI Feria Laboral de la Facultad de Derecho será una oportunidad única para que el cuerpo estudiantil pueda conocer cuáles son los requerimientos del mercado laboral, cuáles son las principales áreas de desempeño del mundo privado y público, y a su vez, comiencen a encauzar una eventual trayectoria profesional que les permita insertarse en el mundo del trabajo.

Conoce el listado de las instituciones que participarán de la VI Feria Laboral:

1. Cuatrecasas
  23. Consejo de Defensa del Estado
  24. Academia Judicial
  25. Contraloría General de la República

La comunidad estudiantil junto con los y las egresadas pueden registrar sus intereses y/o participación en el siguiente formulario: https://tinyurl.com/yjrw33xb