Profesor Jorge Martínez participa en eventos anticorrupción en Sao Paulo y Londres

Académico participa en eventos anticorrupción en Sao Paulo y Londres

El profesor Jorge Martínez Rivera, parte del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social recibió una beca para participar en el Regional Summer Academy, evento organizado por la International Anticorruption Academy. Esta organización, con sede en Austria, se dedica a la investigación y difusión de políticas públicas contra la corrupción a nivel global.

El Regional Summer Academy está dirigido a profesionales y académicos del área anticorrupción de Centro y Sud América, y consiste en siete días de entrenamiento en la ciudad de Sao Paulo.

Por otra parte, durante el mes de julio, el académico fue seleccionado para participar de un intercambio en la Universidad de Heidelberg, donde continuó su investigación sobre la transposición de la Directiva Europea sobre whistleblowing en Alemania y otros países europeos. La visita fue dirigida por la League of European Research Universities (LERU) y financiada por la Universidad de Edimburgo.

Finalmente, el profesor Martínez  participó del evento The Future of Whistleblowing organizado por Protect. Protect es una organización británica que promueve la investigación y activismo legal en favor de whistleblowers en el Reino Unido y Europa. El evento tuvo lugar en Londres, el 5 de octubre de 2023, y contó con los testimonios de los whistleblowers que develaron los delitos sexuales del director de cine Harvey Weinstein y el caso de greenwashing del Deutsche Bank.