Profesoras Rocío Lorca y Flavia Carbonell se adjudican fondos universitarios para la investigación

Académicas se adjudican fondos universitarios para la investigación

Las profesoras Rocío Lorca y Flavia Carbonell se adjudicaron, por la Facultad de Derecho y con el puntaje máximo, fondos del “Programa Ayuda de Viaje para Potenciar la Productividad Académica 2023”, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

Luego del proceso de evaluación, en el que se presentaron 89 propuestas, fueron adjudicados 45 iniciativas, dos de ellas de la Facultad de Derecho y de las profesoras Lorca y Carbonell.

La profesora Rocío Lorca se había adjudicado recursos para participar como expositora en la Conferencia “Criminal Law Theory” organizada por el Max Planck Institute y la Hebrew University ,en Jerusalem, pero fue postergada debido a la guerra. En su reemplazo dictará la conferencia “Fighting Impunity from a feminist perspective” en Harvard University Law School , en enero próximo.

La profesora y directora del Departamento de Derecho Procesal, Flavia Carbonell, obtuvo los recursos para realizar una estancia de investigación durante el primer semestre del 2024, en la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona, España.