Egresado Ramiro Mendoza es nombrado nuevo presidente del Colegio de Abogados

Egresado es nombrado nuevo presidente del Colegio de Abogados

El egresado y ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza, fue elegido como nuevo presidente del Colegio de Abogados de Chile, puesto en el que reemplaza al profesor de nuestra Facultad, Héctor Humeres, y en el que se mantendrá hasta junio de 2023.

La elección se llevó a cabo el pasado 3 de enero, luego que juraran los nuevos consejeros del órgano gremial. Ramiro Mendoza fue electo con un total de 10 votos a favor.

Ramiro Mendoza es abogado de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como profesor en numerosas universidades, tanto chilenas como extranjera, además ha ejercido como abogado en estudios privados. Fue Contralor General de la República entre el 2007 y el 2015.

Egresados presentes en nuevo Consejo

Cabe destacar que para el periodo enero 2022-junio 2023, más de 14 egresados y egresadas de la Universidad de Chile forman parte del Consejo del Colegio de Abogados.

Entre ellos, destacan los profesores de nuestra Facultad, Álvaro Fuentealba Hernández, Matías Insulza Tagle, Cristián Maturana Miquel, Paulo Montt Rettig y Enrique Navarro Beltrán.

Los egresados y egresadas presentes en el Consejo son Luis Alberto Aninat Urrejola, Leonor Etcheberry Court, Paulina López Gallardo, Soledad Recabarren Galdames, Andrea Saffie Vega, Mónica Van der Schraft Greve, Pedro Pablo Vergara Varas y Elisa Walker Echeñique.